ABANCA, CON LA EMPRESA

VF Soluciones impermeabiliza y da alternativas en limpieza

Ourense. 11-04-17. Euro. VF Solucións: pablo Muñiz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El arquitecto Pablo Muñiz, el pasado martes en su centro de trabajo en la empresa VF Soluciones.

La empresa ourensana, que cuenta con una docena de trabajadores, cumplirá tres años de vida en diciembre con los balcones de las torres del Pino como uno de los proyectos más llamativos

VF Soluciones, empresa ourensana especializada en impermeabilizaciones, reparaciones de suelos y todo tipo de limpieza. José Manuel Vila es el administrador; Pablo Muñiz, arquitecto, el encargado de la dirección de obra y el asesoramiento técnico. 

Una docena de empleados trabajan para la empresa ourensana, que comenzó su actividad el 23 de diciembre del año 2014.

VF Soluciones trabaja en Ourense pero también fuera. Ponferrada, en León, o A Coruña, son destinos en los que se encuentra funcionando ahora. “Sólo con el trabajo que hay en Ourense no nos llega, tenemos que abrirnos a otros destinos. Nuestro fuerte es la reparación de todo tipo de suelos, tanto de viviendas particulares como de locales, edificios, bajos, comunidades o garajes. Hacemos pavimentos continuos, en los que no se ve junta ninguna. Un suelo regular. En una vivienda, por ejemplo, podemos levantar el suelo desde un milímetro hasta lo que se quiera”, remarca el administrador de VF Soluciones.

“Los balcones de las torres del Pino, su restauración en concreto dado que las chapas están oxidadas, es uno de los proyectos más importantes que VF Soluciones tiene en estos momentos en cartera en Ourense, al que se une la pintura de la estructura del grupo Revi, los cables de hilo de cobre. A ellos se suman varios garajes de concesionarios de automóviles, ahí encontramos bastante trabajo, como el de la firma Fiat en Vigo, el de Audi Volkswagen en Pontevedra o el de Volvo en Lugo, así como reformas de pisos particulares en la ciudad de Ourense”, detalla Pablo Muñiz.

“Sí, parece que los peores tiempos pasaron, pero en este sector nunca tienes la seguridad concreta. En todo lo relacionado con la construcción nunca puedes decir ‘para un año tengo trabajo’. Es más, es hasta contraproducente. Lo puedes decir como mucho para dos o tres meses. Y gracias si es así. Además, el trabajo a un año vista termina siendo un problema por el retraso que supone para los clientes. Mejor mirar siempre a corto plazo con las ideas bien claras”, subraya Muñiz.

La restauración

“Lo cierto es que cuando abrimos la empresa hace ahora casi tres años se puede decir que ya estábamos en un momento de cierta recuperación económica. Además, la nuestra no está estrictamente vinculada a la obra nueva, que es donde la crisis de hace unos cuantos años golpeó más duro. Lo nuestro es más bien la restauración, estamos especializados en reparación de suelos. O sea, que trabajamos sobre cosas dañadas pero ya existentes”, finaliza Pablo Muñiz.

Te puede interesar