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Vicusgraf quintuplica ventas desde la compra por Hinojosa

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photo_camera La nave de Vicusgraf en Puxeiros.

La compañía de fabricación de envase de cartón tiene a la conserva entre sus principales clientes y explora el sector de cafés, tés e infusiones

Ya han pasado tres años desde que el grupo valenciano Hinojosa compró la viguesa Vicusgraf, la empresa nacida de las antiguas Grafinsa y Grayto, y no sólo ha conseguido quintuplicar ventas sino que crece en clientes. Los 37 trabajadores que consiguieron mantener viva la empresa siguen en ella y se van sumando nuevos empleados.

En 2016 la facturación fue de 4,8 millones y la expectativa para 2017 es seguir creciendo a doble dígito. 

Para conseguirlo, Hinojosa hizo una profunda revisión y puesta a punto de las instalaciones y máquinas, invirtió en el control de proceso y acabados, lo que permite garantizar el suministro a clientes de productos competitivos, fiables y de calidad y ha recuperado los clientes de etapas anteriores. Así que cuenta actualmente con las empresas más conocidas del sector conservero de Galicia, explican desde la compañía.

Además Vicusgraf colabora activamente con Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados) a través de su nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (Cytma), a través del cual Vicusgraf participa en jornadas de innovación y  cursos de formación.

Vicusgraf trabaja mayoritariamente con el sector conservero, sector de congelados y elaboración de productos cárnicos.

Dentro de su estrategia actual contempla la ampliación a otros sectores no tradicionales como puede ser el de los cafés, tés e infusiones aportando sus conocimientos en la estandarización de los materiales a utilizar y en la mejora de troqueles.

Durante 2016 la compañía ha continuado fortaleciendo su presencia internacional, que se concentra principalmente en Portugal y en África. 

En estos últimos años, Vicusgraf ha incorporado casi todos los formatos que se realizan en la conserva de pescado nacional y siempre ha colaborado con el cliente para adaptar sus troqueles a nuevos formatos de latas y empaques.

Al sector del congelado le han aportado variedad de materia prima y un conocimiento de las propiedades de ésta, aconsejando  los envases a utilizar en función de su utilización, almacenamiento y empaque.

Además,  desde el Grupo Hinojosa tienen un nuevo servicio, Retail Packaging by Hinojosa, que ofrece a sus clientes la solución óptima de packaging para cualquier producto, aportando valor al cliente a través de un único interlocutor, desde el embalaje de transporte hasta el envase unitario y el expositor. Algunas de sus soluciones especiales son impresiones de altas prestaciones, acabados brillos y mates, barnices y metalizados para realzar el producto en el lineal y aumentar las ventas, la personalización al límite, la impresión digital, la solución al agua y cartones especiales preparados para estar en contacto con alimentos.

El Grupo Hinojosa cuenta con 12 plantas de producción en España, delegación comercial en Portugal y está presente en Europa a través de Blue Box Partners. En 2015 alcanzó una facturación de 293 millones y una producción de 533 millones de metros cuadrados. Tiene una plantilla de más de 1.000 empleados. 

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