EMPRESA

Zara escala puestos en el ránking de las marcas mejor valoradas del mundo

La marca Santander, por su parte, tiene una valoración de 16.200 millones de dólares (13.000 millones de euros), un 2% más con respecto a la última lista, y cae hasta el puesto 94

Zara escala puestos y se sitúa ya en la posición 82 de la lista Brand Finance Global 500, un catálogo en el que Santander se mantiene entre las 100 primeras, a pesar de descender 12 puestos, El Corte Inglés se presenta como novedad este año en el puesto 434 y en el que también figuran otras empresas españolas como BBVA, Movistar, Repsol e Iberdrola.

En concreto, la consultora valora la imagen de Zara en 17.453 millones de dólares (14.022 millones de euros), aumentando su puntuación un 21%.

La responsable de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, ha destacado que el éxito de Zara se debe a su logística, “que se materializa en un amplia red global de tiendas, en un incremento de las plataformas de venta `online` y en el propósito de conjugar las tiendas físicas con el entorno digital”.

La marca Santander, por su parte, tiene una valoración de 16.200 millones de dólares (13.000 millones de euros), un 2% más con respecto a la última lista, y cae hasta el puesto 94. La compañía también ha destacado las “buenas expectativas” de BBVA, que sube 46 puestos para situarse en el 131.

“Apunta a un potencial recorrido al alza en el próximo año”, destaca el informe. Repsol, que entró en el ranking en 2017, escala 40 posiciones hasta situarse en la 443, y logra una valoración estimada de 4.054 millones de dólares (3.259 millones de euros). Movistar se sitúa en el puesto 135, uno más arriba que el pasado año. Iberdrola, por su parte, cae del puesto 407 hasta el 468.

Te puede interesar