FORO LA REGIÓN

Alfonso Rueda: “Más de 9.000 trabajadores de la Xunta solicitaron flexibilidad horaria”

El vicepresidente de la Xunta recordó que el gobierno autonómico aprobó en 2013 una orden para regular el teletrabajo y la flexibilidad laboral en la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la presentación del conferenciante de Foro La región, Martín Godino.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la presentación del conferenciante de Foro La región, Martín Godino.
Alfonso Rueda: “Más de 9.000 trabajadores de la Xunta solicitaron flexibilidad horaria”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de presentar al invitado de Foro La Región, al que calificó como  "una eminencia en el mundo del derecho laboral" y recordó que acaba de ser elegido "por una prestigiosa publicación como uno de los 30 mejores abogados laboralistas a nivel internacional", a lo que une sus numerosos galardones en esta labor.

Tras hacer un recorrido por su extenso currículum académico, Rueda destacó su categoría de miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre otros aspectos. El vicepresidente de la Xunta subrayó el "enorme interés" de la charla protagonizada por Godino, y en este sentido recordó que la Xunta es "una de las empresas más importantes de Galicia con sus casi 90.000 trabajadores públicos", por lo que el tema del registro de las horas trabajadas "nos interesa muchísimo", teniendo en cuenta que dentro de la Xunta "hay ámbitos de trabajo muy diferentes que requieren regulaciones de horario distintas, no es lo mismo un médico que un profesor o un técnico de la Xunta".

Recordó, en este sentido, que el gobierno autonómico aprobó en 2013 una orden para regular el teletrabajo y la flexibilidad laboral en la Xunta, apoyándose en las nuevas tecnologías, y "atreviéndonos con un sistema de fichaje electrónico, el cronos, fuimos incrementando el número de usuarios y ahora está el sistema totalmente normalizado".

En la actualidad, "más de 9.000 empleados públicos se han acogido a la flexibilidad horaria y 200 al teletrabajo", señaló Alfonso Rueda, que destacó que  aunque en un principio se apunto "que se iba a resentir el trabajo de los funcionarios, por el contrario, ha redundado en un mayor rendimiento de la administración y la conciliación de la vida laboral y familiar.