FORO LA REGIÓN

Chequeo a la salud del Sergas cuando cumple los 25: “El balance es positivo"

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photo_camera Maria Victoria Carral, Ovideo Fernández, Eloina Núñez, Raimundo Gulín y Jose Luis Doval, ayer en el Foro La Región.

Cinco expertos sanitarios abordaron en el Foro La Región la transferencia del Insalud y los avances de la sanidad pública
 

Abordar los cambios que ha vivido la sanidad pública ourensana desde la transferencia del Insalud al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y analizar la importancia de una asistencia médica de calidad. Con ese objetivo, el Forooro La Región reunió ayer a cinco voces expertas en materia sanitaria de la provincia. El salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió, desde las 20,15 horas, una conferencia múltiple conducida por la gerente del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez; el médico emérito del Sergas y exjefe de Medicina Interna, Ovidio Fernández; el jefe de servicio de Ginecología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, José Luis Doval; el jefe de servicio del centro de salud Valle Inclán de la ciudad, Raimundo Gulín, y la directora de procesos de Enfermería del Área de Gestión Integrada, María Victoria Carral.

Sus ponencias abordaron los cambios y mejoras que ha registrado la sanidad de la provincia desde 1991, como celebración de las bodas de plata de las transferencias.

Antes de ofrecer sus puntos de vista y vivencias personales y profesionales, el público, que llenó las instalaciones del Marcos Valcárcel, fue testigo directo del paso del tiempo gracias a la proyección de un vídeo que recogió fotografías de estos 25 años, tanto del personal sanitario como de las infraestructuras.

Entre los asistentes al Foro La Región, se dejaron ver numerosos facultativos que ejercieron y otros que todavía ejercen, quienes se mostraron orgullosos de formar parte de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de la provincia.

A modo de balance, los cinco profesionales sanitarios destacaron que "el balance ha sido más que positivo", destacando especialmente "el establecimiento de protocolos, la creación de nuevas unidades y servicios, el trabajo en equipo y la llegada de las nuevas tecnologías, tanto a las consultas como a las historias clínicas".

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