FORO LA REGIÓN

“Si el cliente quiere tomarse un té al atardecer... lo quieres, lo tienes”

Isabel Salazar y Mercedes Dosuna explicaron Kiero Travel, una agencia de viajes a medida de cada uno de los clientes

Isabel Salazar, madrileña, y Mercedes Dosuna, salmantina, impulsoras de Kiero Travel, expusieron en el Foro La Región qué es una agencia híbrida, la suya. Desglosaron muy ordenadamente cómo arrancó su aventura, porque así se definieron, como "dos aventureras".

Salazar subrayó que "desde pequeña me ha encantado viajar. Así fue como nos conocimos, en un viaje, cuando éramos pequeñas. Para mí es casi como una droga. Yo vengo del mundo de las tecnologías de la información y viajar se ha convertido en una pasión". Añadió Dosuna que "hace 15 años que empecé en el mundo del turismo, primero como recepcionista en un hotel, luego siete como acompañante... hasta que Isabel se cruzó en mi camino".

Abrieron Kiero Travel en el 2010 sabedoras "de la crisis del mercado internacional, del bum de las agencias de viaje on line, que se estaban cerrando las agencias tradicionales a pie de calle y que la gente era reticente a comprar por Internet", detalló Isabel.

"Creamos una híbrida a partir de sumar las ventajas de las de calle y restar los inconvenientes de las agencias on line"

Es por ello que "analizamos las ventajas e inconvenientes de las agencias presenciales, las de calle, y las on line. Y decidimos montar una híbrida, sumando las ventajas y restando los inconvenientes", recalcó. Kiero Travel ofrece "un trato directo, servicio post venta, mejores precios por el ahorro de costes, viajes personalizados, asesoramiento gracias a nuestra propia experiencia, teléfonos y wasap las 24 horas todos los días y agencias a domicilio, de momento sólo en Salamanca y Madrid", remarcó.

Hablaron de cómo trabajan, sin un lugar físico, de su formación constante y dedicación plena; de como se dieron a conocer, con el boca a boca como primer mandamiento; con entrevistas y canal propio en YouTube como aderezantes; de su especialización en lunas de miel y viajes de larga distancia "porque hace falta una oferta de viajes a medida, sin horarios de salida y llegada predeterminados". Y con caprichos: "Si te quieres tomar un té al atardecer... lo quieres, lo tienes".

Crecer en todos los sentidos, en clientes y en facturación. Y quién sabe si un crucero específico para una mujer del público muy interesada. Ahí terminó el viaje. 

Los asistentes

¿Le gusta viajar? ¿Con qué frecuencia lo hace? ¿Cuál es el destino más lejano?

FOTO DE OPINIÓN 1MANUEL IGLESIAS - Autónomo

"Sí, me encanta viajar, suelo hacer uno o dos al año. Me gusta mucho visitar monumentos. ¿El más lejano? París, Roma". 

GFANTONIO PIÑEIRO - Funcionario

"Sí claro, de hecho mañana (por hoy) me marcho a León. ¿Frecuencia? Menos de la que me gustaría... El viaje más lejano fue Venezuela".

FOTO DE OPINIÓN 3FERNANDO OLMEDO - Profesional

"Me gusta, suelo hacer cuatro o cinco viajes al año, por motivos profesionales y por placer. El más lejos, Islas Mauricio".

Te puede interesar