De los cortos en familia al sueño de escribir más cuadernos de Sara

"El cuaderno de Sara" es una historia de aventuras, acción, y a la vez, personal. Un viaje a África protagonizado por Belén Rueda y dirigido por este ourensano que asegura que el proyecto ha sido un viaje que"ha hecho crecer a todos los que participamos en él"

De los cortos en familia al sueño de escribir más cuadernos de Sara

Llegó a terminar la carrera de Derecho sabiendo que su pasión era el cine. De los cortos que realizaba de pequeño con sus hermanos al reciente e intenso viaje de "El cuaderno de Sara", hay muchos pasos.

"Después de estudiar Derecho, me metí en el Taller de Artes Imaginarias (TAI). Vi que había alguna posibilidad y con el dinero que empecé a ganar monté una productora", explica Norberto López, que empezó haciendo cortometrajes, hasta que llegó el "largo". En 2002, "Nos miran", una intriga policíaca que le abrió las puertas al mundo del cine en mayúsculas. La oportunidad le había llegado mientras "vendía" una idea para tele, un mundo que se toca hoy más que nunca con el cine. "Se está produciendo una revolución, se hace mejor tele que cine y eso pasa porque se le ha devuelto la llave a los creadores", sentencia.

Títulos como "El comisario", "El Internado", "El Príncipe", "Mar de plástico" o "El tiempo entre costuras" marcaron un hito en la ficción de las televisiones privadas. "Está volviendo el concepto cinematográfico a la tele, se vuelve a tener un control de la mirada del director, la mirada de autor", explica.


África, para seguir volando


"El cuaderno de Sara" es una historia de aventuras, acción, y a la vez, personal. Un viaje a África protagonizado por Belén Rueda y dirigido por este ourensano que asegura que el proyecto ha sido un viaje que"ha hecho crecer a todos los que participamos en él".

Norberto López se considera "un enamorado del cine" y un soñador "al que le quedan muchas cosas por hacer". Espera seguir contándolas. "Y hacer que la gente sueñe", dice.