foro la región - ot

#ForoLaRegionOT: de Huesca a Galicia por un ídolo

dfsdfs
photo_camera Los fans de los tres triunfitos, incondicionales en firmas, actuaciones y aeropuertos.

Los clubs de fans han sido el alma máter del fenómeno OT en las redes. Detrás de la masa que grita con pancartas y tuitea cada paso de su artista favorito, hay historias con nombre y apellidos como las de cepedistas o "lioners".  

Pancartas, recargas en varias líneas telefónicas, creación de hashtags de apoyo, sorpresas, regalos y mucho papeleo: los clubs y comunidades de fans de los triunfitos Miriam, Roi y Cepeda son una auténtica organización con un fin común: adorar y mimar a sus ídolos musicales. ¿Qué les motiva a seguir cada uno de los pasos de los artistas y conocer hasta el último detalle de sus biografías?

"Empecé a ver OT con esa idea de: a ver quién hay. Cuando vi a Miriam dije: hostia", cuenta Inés Blasco, la oscense que junto a la coruñesa Leticia López, preside el club de fans "oficial" de Miriam. La familia de la concursante les ha dado el visto bueno para que se conviertan en "el club", pero faltan los trámites para que la artista les valide como la comunidad oficial.

El fandom Miriam ha sido el culpable de ese mote que le han puesto a la joven de Pontedeume y que ella acepta encantada: la Leona. Por su larga y riza melena rubia, pero sobre todo, por el carácter y la madurez que ha mostrado durante su paso por el concurso. Así es que los fans, son, en consecuencia, "lioners". "Alguna gente criticaba su carácter pero a mí me hacía gracia, tiene una luz especial. Gala tras gala se ha mostrado invencible, nada la detuvo", define Blasco con orgullo a su ídola gallega.

Un momento especial para los fans fue cuando la vieron en directo, en una de las galas. "Fue el 18 de diciembre", se acuerda.

Y, por fin, "el momento": el día que conocieron a Miriam tras el final del concurso. "Me sorprendió, esperaba que estuviese abrumada por todo lo que le está pasando, pero la vi tan cercana y sencilla...", cuenta esta fan, que señala el principal motivo para ser, precisamente eso, fan: "Miriam se diferencia entre todos los cantantes. Compone, es actriz... es especial".

Cepedistas, más que un club

Si hay un fandom que ha sufrido más durante todo el concurso ha sido el de los cepedistas, esto es, los seguidores del ourensano Cepeda. El eterno nominado se salvó semana tras semana gracias a una comunidad de followers organizada a la perfección, incluso para que los haters pusiesen en duda la decisión mayoritaria del público. "Cepeda se queda" es un lema de esta edición de Operación Triunfo. Los cepedistas prefieren denominarse comunidad: "Somos más bien un grupo de fans de Cepeda un poco más organizado que el resto y con nuestra propia web", dicen desde la organización. Incluso, en alguna ocasión, funcionan como secretarios. Véanse los directos del triunfito recordando sus eventos gracias a que su fandom los aglutina en una web.

El grupo de apoyo a Cepeda lo lideran dos asturianos, una cántabra y una catalana. No se conocían de nada, pero ya son amigos gracias a su objetivo común. "Nos gustó su naturalidad, la forma que tiene de expresar las cosas. Yo me siento identificada porque él es cerrado, pero eso no significa que él no haga llegar a la gente lo que está cantando. Además compone", señala Ana Fernández, una de las fans del grupo. Que haya sido uno de los nominados les ha llevado a ser más organizativos, generando hilos de votaciones y líneas de recarga telefónica. "También hemos salido a pegar carteles", recuerda su fan.

El amor, la mejor defensa

En cuanto a Roi, su novia Cris ha sido la mejor plataforma de apoyo para el triunfito. En el Instagram del club oficial incluso se puede comprar merchandising, como las camisetas del "Sapoconcho".

Te puede interesar