Un espacio para el conocimiento

<p></p>
photo_camera Una vista del local de Expourense en el que se celebró el almuerzo coloquio y al que asistieron más de 250 invitados.

Más de 250 invitados, una amplia representación de la sociedad ourensana y gallega, compartieron ayer almuerzo coloquio con Ignacio Rivera, en una nueva edición del Foro La Región, en Expourense. 

El Foro de La Región se reivindicó nuevamente como un espacio de difusión del conocimiento. Ignacio Rivera, consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, fue el ponente en el almuerzo coloquio que se celebró ayer en Expourense. El directivo de la empresa que tiene matriz coruñesa, pero que exporta ya un 20% de su producción cervecera de la marca Estrella Galicia, habló ante más de 200 personas, representantes de amplios sectores de la sociedad ourensana, con un claro predominio de dirigentes de empresa, representantes de la banca o de diversos colectivos profesionales, sobre todo economistas y abogados.

El Foro La Región tomaba ayer de nuevo velocidad de crucero en una nueva temporada en la que la nómina de invitados y asuntos a debatir harán de esta iniciativa punto de reflexión de la sociedad gallega. Más de 400 personas han pasado como ponentes por este punto de encuentro que inició sus primeros pasos en 1995.

La convocatoria de ayer permitió el intercambio de muchos puntos de vista. Al menos una conversación por mesa durante el almuerzo, posterior a la intervención de Ignacio Rivera y anterior al coloquio en el que fueron muchas las preguntas planteadas.

El conferenciante compartió mesa con el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el director general del Banco Pastor, Fernando Merino; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal; los presidentes ejecutivo y honorífico del grupo Pérez Rumbao, José Ramón y Emilio Pérez Nieto; el presidente de Live Nation España, Pino Sagliocco; el director general de Coren, Emilio Rial; el director institucional de la Corporación Hijos de Rivera, Antonio Viejo; el editor y consejero delegado de La Región, Óscar Outeiriño; y el director del periódico, Xosé Pastoriza. El chef Flavio Morganti y su equipo sirvieron un menú compuesto por jamón de Coren, queso del país servido por el puesto de Amalia Mosteiro, conservas, pulpo tanto guisado como estilo feira del distintivo gallego PescadeRías. Los postres, del grupo Cuevas y los vinos, del grupo Arnoia.

Una treintena de mesas se agruparon en el hall del recinto ferial ourensano, un espacio que ya sirvió de sede del Foro en anteriores ocasiones. Entonces, como ahora, los representantes de las instituciones y de las sociedad civil en general hicieron corros con varias conversaciones. No revistió ninguna sorpresa que gran parte de las conversaciones hayan girado sobre los todavía recientes resultados de la jornada electoral del pasado domingo. Pero hay vida más allá de la conversión política. Hubo varias disertaciones sobre la cerveza y sus matices. La ocasión lo requería.

Te puede interesar