FORO LA REGIÓN

Ethel Vázquez: "Logrou o que parecía imposible, nunca se deu por vencida"

La conselleira de Infraestruturas, sobre Isabel Pardo de Vera: "Na Xunta estamos tranquilos de que Adif estea nas súas mans"

Ethel Vázquez, durante la presentación de Isabel Pardo de Vera.
Ethel Vázquez, durante la presentación de Isabel Pardo de Vera.
Ethel Vázquez: "Logrou o que parecía imposible, nunca se deu por vencida"

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, fue la encargada de introducir a la protagonista del Foro La Región, Isabel Pardo de Vera, a quien conoce a la perfección por compartir su formación universitaria en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
"Coñecémonos dende hai moitos anos e sei que é un exemplo de muller e de galega", comenzó Ethel Vázquez, que recordó el importante papel que jugó la actual presidenta de Adif para sacar del atolladero hasta 17 contratos que ponían en riesgo el desarrollo de las obras del AVE en el período comprendido entre 2016 y 2017.

"Co seu esforzo ten demostrado que o que parecía imposible non o é, nunca se deu por vencida cunha infraestrutura de gran complexidade, amosando determinación e acerto para resolver problemas", dijo la conselleira de Infraestruturas, que subrató que "tras desbloquear eses 17 treitos, poidamos agora contar cun cronograma viable, aínda que axustado, para 2019".

En esta línea, recordando las líneas de cooperación abiertas entre Adif, Xunta y concellos para desarrollar las estaciones intermodales, Ethel Vázquez apuntó que la presencia de Isabel Pardo de Vera al frente del organismo dependiente del Ministerio de Fomento es una garantía de éxito.

"No Goberno galego estamos moi tranquilos de que Adif estea nas súas mans, confiamos en cumprir os prazos establecidos e seguir avanzando en outras obras como a variante exterior", añadió la conselleira, que también incidió en la necesidad de que la futura línea Madrid-Galicia pueda contar con los trenes Avril de rodadura desplazable. "Son imprescindibles eses trens para conseguir tempos competitivos en todas as cidades", señaló la titular de Infraestruturas, que reclamó también "otros compromisos" como la variante de Cerdedo, la salida sur desde Vigo o la conexión con Portugal.

Vázquez profundizó también en el trabajo para impulsar las estaciones intermodales, "xa que queremos sacar o máximo proveito ó AVE".


Virtudes


La conselleira citó también las "virtudes" de Isabel Pardo de Vera, aprendidas durante su etapa formativa en la escuela de ingenieros. "Sabe executar infraestruturas eficientes, funcionais, sabe que o esforzo é o camiño e pensa coa cabeza para atopar solucións", añadió Ethel Vázquez, que destacó su capacidad de trabajo para convertirse en la primera mujer que preside Adif, "o ente público con máis volumen de investimento". n