FORO LA REGIÓN

Itxu Díaz: “La mayoría encuentra la figura de Dios en el sufrimiento”

El periodista y escritor hizo un ameno relato de vidas y personajes y de la cercanía de Dios en la belleza de las cosas
 

El periodista y escritor coruñés Itxu Díaz desgranó en su conferencia "Un periodista escuchando a Dios", dentro de Foro La Región, algunos aspectos de su último libro, "Dios siempre llama mil veces", en el que, a través de entrevistas personales e investigaciones sobre diversos personajes famosos, se acerca a la visión caleidoscópica que un variado abanico de personas tiene de lo trascendente.

Previamente, el también periodista y colaborador de La Región Xabier Rodríguez Blanco describió al ponente como "un joven periodista" y recitó la oración del ateo de Unamuno como prólogo a las experiencias que Díaz narra en su libro.

El escritor señaló que "era el momento de hacer una cosa distinta" a las obras que había hecho hasta ahora, donde lo que predominaba era el humor y una visión irónica de la realidad, y que "era un buen momento para entrar en la otra cara del periodismo", la que cada reportero o cronista "lleva en su interior y no puede plasmar en un artículo ".

"Donde está la belleza y las cosas bonitas, al final acaba apareciendo Dios", señaló Itxu Díaz, que explicó que en su obra se encuentra desde la conversión de un actor como John Wayne hasta la de la autora del blog ‘El ateo renuente’, lo que son "dos polos opuestos" y un buen reflejo de lo que ofrece el libro, según destacó el autor.

Entre las historias contadas en su disertación, subrayó la de la conversión de una testigo de Je
hová que era "hija, nieta y bisnieta" de miembros de los Testigos, y "su terrible lucha por salir de ese movimiento, aunque tuviera que enfrentarse a su propia familia".

También se detuvo en la última parte del libro, denominada cuaderno de notas, "que es mi particular encuentro con personas corrientes que me han marcado, algunas de esas notas publicadas en La Región".

Itxu Díaz reconoció que este libro lo veía como una cosa marginal y, sin embargo, "está a punto de agotarse la primera edición". Y cerró su intervención asegurando que "Dios te espera siempre", que, como señala en el propio libro, "llama mil veces a tu puerta" y que la gente encuentra a Dios, "sobre todo, en el sufrimiento". 

Te puede interesar