FORO LA REGIÓN

José Luis Suárez: “Es fundamental el papel de Escotet"

El presidente de Copasa le agradeció "la apuesta por Galicia"

José Luis Suárez y Juan Carlos Escotet, presentador y ponente, se saludan en presencia del presidente y editor de La Región, Óscar Outeiriño.
José Luis Suárez y Juan Carlos Escotet, presentador y ponente, se saludan en presencia del presidente y editor de La Región, Óscar Outeiriño.
José Luis Suárez: “Es fundamental el papel de Escotet"

El presidente del Grupo Copasa, José Luis Suárez, fue el encargado de presentar al protagonista del Foro La Región, Juan Carlos Escotet, sobre el que no escatimó elogios por su trayectoria y labor al frente de Abanca.

"Estamos con una de las personas que más nos puede contar de cómo marchan las finanzas y la banca, alguien que personifica como pocos el cambio de paradigma, de escenarios y personas. Estamos ante un nuevo tiempo y la banca actual ha cambiado, y como consecuencia las relaciones de los ciudadanos y empresas también, con novedosas maneras que tanto preocupan en el rural gallego", destacó Suárez.

Incidió el responsable de Copasa en el "papel crucial" del sistema financiero en el aliento económico e inversor de las empresas, equiparándolo "a lo que el sistema sanguíneo es al cuerpo humano, por lo que necesitamos entidades saneadas y fuertes, así como comprometidas".

En esta línea, puso como ejemplo la figura y el rol que está jugando Juan Carlos Escotet. "Ha asumido el liderazgo de la gran entidad de Galicia, recogiendo el testigo de aquellas cajas que actuaron de reactivos en la economía durante más de un siglo", comentó.

Suárez puso también de relieve el origen del presidente de Abanca, "hijo de españoles que emigraron", antes de hacer un recorrido por la brillante trayectoria del venezolano, desde su formación en Caracas hasta asumir los cargos de responsabilidad en diferentes grupos empresariales.

"Quiero poner en valor el carácter emprendedor y su vocación desde joven orientada a la creación de instrumentos financieros para colaborar en la pujanza de Venezuela, país hermano, hasta la desdichada situación actual", afirmó José Luis Suárez, haciendo un guiño a la dramática situación del país sudamericano.

Además, el responsable de Copasa agradeció la "apuesta por Galicia" de Escotet "a pesar de la crisis económica". "Para nosotros es fundamental su papel, nos sentimos identificados con su entrega a nuestra cultura, su amor por el arte, compromiso personal con sus artistas y, por ende, con la sociedad", dijo.

Por último, resaltó la "ayuda prestada en labores asistenciales a nuestros emigrantes", así como sus acciones a favor de la sanidad. "La claridad y el realismo de Escotet son muy necesarios para una Galicia que vivió demasiado tiempo con aires de grandeza. Transparencia, mesura, previsión y austeridad para todos constituyen la palanca de propulsión para impulsar una economía lastrada, con un crédito que debe fluir", señaló.