FORO LA REGIÓN

La euforia del fenómeno OT

Ourense. 08/03/18. Foro La Región especial Operación Triunfo en el auditorio de Ourense. En la foto Miriam Rodríguez, Roi Mendez u Cepeda.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miriam, Roi y Cepeda, los concursantes gallegos de Operación Triunfo, a su entrada al escenario del Auditorio el pasado jueves.

Miriam, Roi y Cepeda conquistaron un evento único que traspasó Ourense, donde habló la naturalidad y el carisma y cantó el talento de la tierra

Hace unos años, en las fiestas de Pontedeume, Miriam fue invitada por la Panorama a cantar "Euphoria", un tema eurovisivo que solo una voz potente como la de ella puede interpretar. Puso al pueblo en pie y a su hermano flipando. Vio a su pequeña, por primera vez, artista. Hace tan solo unos meses, la misma canción, en un fenómeno mediático llamado Operación Triunfo, volvió a sonar en su voz. En la Miriam que ahora ya no solo es Rodríguez, sino "Leona" apodada por miles de fans. No es de extrañar que el Auditorio de Ourense la recibiera a gritos de "¡No eres invisible! ¡No eres invisible!", el himno creado por los seguidores para reivindicar su justa posición en la final. Roi, el niño de las orquestas que empezó en un mundo de mayores, vio cómo una adolescente llorando le decía en el Foro La Región: "Yo ya te seguía antes". Y Cepeda, el de la casa, el que creció sin tele pero con proyector de cine y música en cada rincón, creó esa sensación en el ambiente. Como la de una madre que dice: "Este es mi hijo", el público presumió, como si quisiese decir: "Este es de casa".

Y así se sintieron los tres triunfitos gallegos en un foro organizado por el periódico local de Ourense, que se convirtió en tendencia nacional gracias al talento y al carisma de unos chavales que convierten en oro todo lo que tocan: el efecto contagiOT.

Acción y reacción. Al instante. Así fue todo. La naturalidad que ganó a la audiencia de Operación Triunfo apareció desde el principio de la gala. "Yo cambiaría el nombre del foro, eh...", dijo un tímido Cepeda. Y entre los tres, propusieron: "Ni antes éramos anónimos, ni ahora somos estrellas", con el aplauso entregado del público y los presentadores, Antonio Nespereira y Paula Palomanes, aceptando la sugerencia.


Sus proyectos musicales


"Ahora hay que trabajar, viene lo bonito y lo duro. Quiero seguir haciendo canciones y me gustaría compaginarlo con la tele", dijo Roi. Cepeda, que ya anunció en sus redes y en La Región que publicará un disco próximamente, recordó su proyecto. "Mi idea es ser la compositora de mis canciones, seguir con mi faceta como cantautora e intérprete, sin dejar de lado mi faceta como actriz. Tenemos que disfrutar de este momento porque creo que tal y como vino, se irá marchando", explicó Miriam, la "Leona" y dueña del don de la palabra.

Los tres vienen a Ourense después de llenar el Palau Sant Jordi con 17.000 personas. "Un subidón en el que disfrutamos sin presión", contó Miriam. "Bueno, bueno, un poco de presión sí", replicó Roi arrancando las carcajadas del público, donde estaba Sara, la joven que le preguntó si presentaría su disco en Maceda, donde están las raíces de su familia. "Hombre, y en el Luar", respondió el triunfito.

La conexión y los códigos ídolo-fan quedaron sobradamente demostrados. "No puedo vivir sin ti", tarareaban al unísono los fans respondiendo a la pregunta: "¿Qué canción no os cansaríais nunca de tocar?". Cepeda entonces comentó que "la del frenillo corto está muy bien". Una composición que Roi hizo tras ser operado de fimosis. Ocurrencias de una edición de fenómenos.

El mejor recuerdo de la gala se lo llevó una joven que subió al escenario, también llorando. "Es mi cumple y el mejor regalo era darte un abrazo, Miriam", le espetó. Ella le cantó el "Cumpleaños feliz".

Las bromas se sucedieron a lo largo del encuentro, donde mostraron el buen rollito que existe entre los de la tierra. A Miriam le pasaron las preguntas complicadas entre risas. Ella sacó de apuros a alguno. Y devolviendo el favor, estuvieron atentos a que ella respondiese preguntas de los fans.

El Foro La Región dice Cepeda que es lo más loco que ha vivido tras OT, "por el cariño y el recibimiento de la gente". "Quedabien", le espetó Roi. Y la ternura apareció en forma de niña de coletitas con dulce voz: "¿Cuál es vuestro color favorito?". "El que tú quieras", dijeron los chicos con un sonado "Ohhh" en el Auditorio y en las redes sociales.

"Camina", el himno de la edición, puso el broche a un evento que ya es de oro, con los gallegos interpretando la canción, coreados desde todos los ángulos del Auditorio en una cita única que muchos no olvidaremos. La "Euphoria" que Miriam cantó en las fiestas de su pueblo, en los bares y en las bodas, está hoy en la nota más alta a la que se puede llegar. La de vivir de un sueño. Por suerte, saben que lo que toca es mantener el tono. Que continúe la euforia. 

Te puede interesar