FORO LA REGIÓN

La nueva contratación pública, un escenario lleno de incertidumbre

Expertos en Derecho, técnicos de la administración y empresarios desgranan los pros y las contras de la legislación 

La nueva contratación pública, un escenario lleno de incertidumbre

Expertos en Derecho, técnicos de la administración y empresarios desgranarán hoy en el Valcárcel durante toda la mañana en una edición especial del Foro La Región las claves de la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, una norma que lleva poco más de cuatro meses en vigor y que ha cambiado de pleno la foma de relacionarse entre administraciones y empresas a la hora de contratar servicios, obras o suministros.

El inicio de aplicación de la legislación lo está marcando la incertidumbre generada por la vaguedad de determinados artículos, que ha provocado diferentes interpretaciones en aspectos como los contratos menores. Asimismo, las principales quejas hasta la fecha llegan desde las administraciones más pequeñas, que lamentan la falta de medios para aplicar la ley, pero también desde el sector empresarial, en especial las compañías de menor tamaño y los autónomos.

Titulada "Nueva ley de contratación pública: respuestas para evitar el colapso", la jornada se podrá seguir en directo en streaming a través de la página web de La Región entre las 9,30 y las 13,30 horas. Está estructurada en dos grandes bloques en los que serán protagonistas un total de siete invitados.


Voces


El encargado de abrir el foro será el letrado Fernando Blanco, de Ferro Abogados, que durante un cuarto de hora presentará el contenido de la ley. A continuación, tendrán lugar dos ponencias de 40 minutos cada una, impartidas por el senior manager de Derecho Administrativo de KPMG Abogados, Pedro Soto, y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela Luis Míguez

Tras un descanso de media hora, a mediodía comenzará una mesa de debate moderada por el exdecano de la Facultad de Derecho Roberto Bustillo titulada "La nueva ley: ¿Más problemas que soluciones?". Junto a él estarán el jefe del servicio de Patrimonio y Contratación de la Diputación de A Coruña, Luis Jaime Rodríguez; el vicepresidente de la CEO, José Manuel Díaz; y la directora de Relaciones Institucionales del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar.