PONTEVEDRA

Acepta dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un ascensor

El acusado tiene prohibido acercarse a menos de quinientos metros de la menor. Además, deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños causados

Acepta dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un ascensor

Un hombre, residente en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, ha aceptado este jueves ser condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de once años en el interior del ascensor del edificio en el que ambos vivían.

El acuerdo alcanzado con la Fiscalía, que fue ratificado este jueves a puerta cerrada en la Audiencia de Pontevedra, impide también que se aproxime a menos de quinientos metros de la menor o que se pueda comunicar con ella durante tres años y le obliga a pagar 3.000 euros como indemnización a la víctima por los daños morales causados.

El acusado ha reconocido que, el 6 de mayo de 2016, abordó a la niña cuando esta se disponía a abrir la puerta del edificio para salir al exterior.

Antes de que pudiera salir, el hombre con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, la agarró del brazo y la condujo hacia el ascensor.

Tras entrar en él, pulsó el botón correspondiente a la quinta planta, conocedor de que la misma se hallaba deshabitada la mayor parte del tiempo y durante todo el trayecto de subida la besó en diferentes partes de su cuerpo.

Cuando el ascensor se detuvo en la quinta planta, el hombre salió de él y dejó que la niña se marchara.