TRIBUNALES

Acoso en Vigo: 3.816 wasaps y 557 llamadas a la novia de su expareja

La víctima de acoso en Vigo.
photo_camera La víctima de acoso en Vigo.

Una mujer fue juzgada en Vigo por el hostigamiento al que supuestamente sometió a la novia de su expareja durante 11 meses, vía teléfono. El fiscal, que pide 2 años de cárcel, sostiene que la acusada llegó a hablar con el jefe de la víctima

 

Dos años de prisión y tres de alejamiento es la pena a la que se enfrenta una viguesa acusada de un presunto delito de coacciones ejercidas sobre la novia actual de su expareja. La mujer, que ayer defendió su inocencia durante la vista celebrada en el Penal 2 de Vigo, sometió a la víctima a un “plan de hostigamiento”, según aseguró el fiscal. En concreto, la acusación contabilizó hasta 72 correos electrónicos enviados a la denunciante, 557 llamadas de teléfono (la mayoría desde un número oculto) y un total de 3.816 mensajes de wasap, en un periodo de algo menos de un año.

 Todo habría comenzado el 1 de octubre de 2016 y se habría prolongado en el tiempo hasta el 31 de agosto de 2017. Durante ese periodo, la acusada “inició una acción de hostigamiento” hacia la que en ese momento se convirtió en pareja de su anterior novio “tratando de imponer su presencia de manera insistente y reiterada mediante comunicaciones telefónicas, envío sistemático de mensajería a través de Whatsapp y correo eléctrico”.

El dichas comunicaciones, a las que se hizo referencia durante la vista, la perjudicada era recriminada por “destrozar vidas” o por no tener “valores ni límites” así como criticada e insultada.

Además de la cantidad de mensajes y llamadas, el fiscal sostiene que la acusada llegó también a contactar por teléfono con  el lugar de trabajo de la denunciante, donde se presentó para hablar con su jefe. La acusación asegura que le relató cuestiones personales de la novia de su expareja que supusieron la adopción de medidas de control específicas en la empresa sobre la perjudicada.

Además de los dos años de cárcel, el fiscal pidió la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la denunciante y la comunicación con ella por periodo de tres años. 

Te puede interesar