INCIDENCIA

Acudía al test de conducir con una identidad falsa

La Guardia Civil ya detectó varios casos al mes de africanos en Vigo

La detención por la Guardia Civil de un ciudadano de Ghana por intentar usurpar la identidad de otra persona en el test teórico del carné de conducir ha hecho saltar las alarmas sobre las fragilidades del sistema de identificación de los aspirantes a conductores. Este es el segundo caso que se registra en Vigo en apenas un mes. La mayoría de las personas detectadas eran de origen africana.

El que se presentaba al examen era una persona que ya dominaba el idioma y que poseía el carné de conducir, por lo que volver a hacer el examen no suponía grandes riesgos. Por lo general se presentan con la documentación del aspirante a nuevo conductor, que a su vez es quien ha pagado las tasas.

Este tipo de incidencias se han repetido en varias ocasiones a lo largo del mes en las pruebas teóricas que se realizan en la delegación de la Dirección General de Tráfico en Vigo. En casi todos los casos detectados se trataba de personas procedentes de países de la zona central de África.

Por el momento no se puede hablar de una red organizada, como sucedió hace más de cinco años en A Coruña con una trama organizada de paquistaníes, pero sí de una práctica habitual entre diversos colectivos de inmigrantes.

Te puede interesar