ASESINATO MACHISTA

El acusado de matar a su mujer en A Coruña intentó suicidarse por celos

636288888378829033w
photo_camera La Audiencia Provincial de A Coruña ha comenzado a juzgar hoy a un hombre acusado de intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el abdomen, para quien la Fiscalía pide nueve años de prisión.

"Mentirosa, falsa. Yo me mato, me suicido, a ti te va a quedar un problema", ha afirmado el acusado

El hombre acusado de intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el abdomen en A Coruña en abril de 2016 ha alegado, durante el juicio contra él, que tenía el arma blanca para intentar suicidarse por celos.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge hoy el proceso contra un varón para el que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan nueve años de prisión por un supuesto homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.

El Ministerio Fiscal explica, en su escrito de acusación, que tanto el acusado como su pareja, con la que llevaba ocho años, estaban en el domicilio de una persona a la que cuidaba ella cuando se produjo una discusión motivada por el intercambio de mensajes telefónicos de la supuesta víctima con un tercero.

El procesado ha afirmado ante el tribunal que la que entonces era su pareja "estaba capacitada para autolesionarse" y ha mantenido que su entorno siempre le había advertido que lo quería "meter en Teixeiro", en referencia a la prisión coruñesa.

"Yo cogí el cuchillo para mí. Ella estaba hablando con otro hombre por Whats App y le dije: ponle que estás con tu pareja, con tu novio", ha argumentado.

Según él, ella le respondió: "No te hagas nada, que no pasó nada, yo te quiero a ti", pero él dijo: "Mentirosa, falsa, quita, que si me quisieras, no meterías a otro hombre en nuestro camino. Yo me mato, me suicido, a ti te va a quedar un problema", ha continuado.

Mantiene, a las preguntas de la Fiscalía sobre sus anteriores condenas por maltrato, que no es "violento ni mentiroso", pues completó el curso contra la violencia de género de manera "destacada".

Ha subrayado que no sabe si le causó lesiones con el cuchillo que portaba en aquel momento, aunque ha insistido en que "ella se pudo cortar".

La mujer, en su declaración, ha manifestado que espera que su expareja no pase nueve años en prisión, la petición de su letrada, aunque sí desea la indemnización solicitada por los daños causados y daños morales.

"Él quería ver quién me estaba wasapeando, se puso como loco, cogió el cuchillo y me estaba amenazando para que le diese el teléfono, de repente, yo me vi pinchada, le dije: me cortaste; pero él no reaccionaba", ha detallado la supuesta víctima.

En el momento no pensó "que el pinchazo fuese tan grave" como luego se constató en el hospital, donde necesitó cirugía y ocho días de ingreso.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron en el momento de los hechos han asegurado que la mujer estaba muy nerviosa y el hombre "no estaba alterado, podría estar en estado de shock".

El procesado mantuvo entonces que ella "le había sido infiel" y aseguraba de manera continua "que había sido ella, que se clavó el cuchillo a sí misma". 

Te puede interesar