El alcalde de A Pontenova pide que se repare la N-640 ante los constantes cortes en la A-8

El socialista Darío Campos , ha defendido como "prioritario" acometer arreglos en la N-640, que une Ribadeo con Lugo, toda vez que se trata de "una carretera peligrosa en invierno"

El alcalde de A Pontenova (Lugo), el socialista Darío Campos, se ha sumado a otros regidores de la zona que piden mejoras en las carreteras que atraviesan sus ayuntamientos a la vista de los constantes cortes en la A-8 entre Mondoñedo y Abadín.

En su caso, ha defendido como "prioritario" acometer arreglos en la N-640, que une Ribadeo con Lugo, toda vez que se trata de "una carretera peligrosa en invierno". En concreto, ha advertido del riesgo de 'aquaplaning'.

"Para nosotros es mejor arreglar la N-640, porque el acceso de A Pontenova a través de Lindín (Mondoñedo) es el más corto para ir a la autovía pero no nos compensa ir por la autovía. Y el acceso está en muy mal estado", ha subrayado Campos.

Asimismo, ha señalado que, si bien el tramo a arreglar es "importante", no será "una gran inversión" para el Ministerio de Fomento. "Y encima es una obra que para nosotros en fundamental, toda vez que la autovía para nosotros y para Meira vale poco", ha apostillado.

Finalmente, el regidor de A Pontenova ha aseverado que sus homólogos en Pol, Meira, A Pastoriza y Castro de Rei -municipios que atraviesa la citada carretera nacional- se han adherido a su petición, pues su comunicación con Lugo es "fundamental".

Te puede interesar