ECONOMÍA

Banco Popular, Sogarpo y Afigal firman un convenio para abrir nuevas líneas de financiación para empresas gallegas

La colaboración irá orientada a más de 10.750 pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, que son las principales destinatarias de sus actividades.


Banco Popular y las sociedades de garantía recíproca Sogarpo y Afigal han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria pondrá en marcha nuevas líneas de financiación orientadas a pymes que cuenten con el aval de alguna de las dos sociedades.

De este modo, la directora general de Sogarpo, Margarita Fernández; el director general de Afigal, Manuel Alonso; y el director regional de Banco Popular en Galicia, José María Arce, han sido los encargados de rubricar este acuerdo.

A través del convenio, el Banco Popular proporcionará una oferta de productos y servicios diseñados a medida y en exclusiva. Entre ellos, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de Sogarpo Afigal podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante.

En concreto, serán líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, 'factoring' y 'confirming') y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, 'factoring' internacional, crédito documentario y financiación de importaciones) en condiciones ventajosas.

Afigal se encuentra entre las tres primeras sociedades de garantía recíproca de España por número de socios. Tiene actualmente como socios partícipes a más de 10.750 pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, que son las principales destinatarias de sus actividades.

Sogarpo es una sociedad gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Pontevedra y Ourense, y cuenta con más de 6.800 socios partícipes.

En 2014 y con datos actualizados a octubre, Popular es de nuevo líder en préstamos ICO en Galicia, con un total de 393 millones de euros prestados, lo que supone una cuota del 37,4%

Te puede interesar