RECONOCE LOS HECHOS

Un año y medio de cárcel por vender droga y denunciar falsamente su robo

Vendió dos gramos de cocaína a un cliente y que poco después le denunció falsamente en comisaría asegurando que le había robado la cartera

Se trata de un acuerdo de conformidad que ha alcanzado con la Fiscalía en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que inicialmente pedía para él tres años de cárcel.

Este hombre reconoció los hechos, asumiendo la autoría tanto el tráfico de drogas como la simulación de un delito, motivo por el cual el ministerio fiscal rebajó su petición.

Además de los 18 meses de prisión, deberá abonar una multa de 60 euros por el delito contra la salud pública y otra de 540 euros -tres meses a razón de seis euros diarios- por la simulación de delito.

RELATO DE LOS HECHOS

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, el hombre vendió los dos gramos de cocaína a un cliente y surgió entre ambos un desacuerdo en relación con el pago. Fruto de ese desacuerdo, se metió en un coche con su comprador y éste, según sostiene el acusado, le amenazó con una navaja.

Justo después de ese incidente, el acusado acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y denunció ante los agentes que le habían robado la cartera.

La investigación policial acabó comprobando que en realidad no se había producido tal robo. Según ha trascendido, el hombre explicó que se inventó lo sucedido porque se asustó con la amenaza de la navaja.

Te puede interesar