LUME

Aprobadas las medidas de asesoramiento para las empresas afectadas por la ola de incendios

Estos objetivos se alcanzarán mediante el desarrollo de 12 acciones formativas en los ayuntamientos afectados por la ola de incendios -de las que las dos primeras arrancarán este año en As Neves (Pontevedra) y Leiro (Ourense)

El Gobierno gallego ha aprobado dos nuevas medidas, que ya habían sido avanzadas por su titular, Alberto Núñez Feijóo, para apoyar a las empresas afectadas por la ola de incendios que tuvo lugar en octubre en la comunidad.

En concreto, a través de un convenio de colaboración entre el Igape y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), se apoyará la recuperación de las empresas afectadas o la generación de nuevas actividades económicas con un programa de emprendimiento y de formación especializada.

Por otra parte, se prestará apoyo técnico a los damnificados para tramitar los daños ante las aseguradoras, por medio de un protocolo que firmará el Instituto Galego de Consumo e da Competencia (IGCC) y la Fundación Aon España.

La nueva iniciativa del Igape en colaboración con Incyde tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la actividad económica y empresarial en las zonas afectadas por los incendios. Así, se busca apoyar a los negocios afectados y promover, al tiempo, que se generen nuevas actividades empresariales.

Estos objetivos se alcanzarán mediante el desarrollo de 12 acciones formativas en los ayuntamientos afectados por la ola de incendios -de las que las dos primeras arrancarán este año en As Neves (Pontevedra) y Leiro (Ourense), y las otras diez se desarrollarán en 2018-, que incluirán planes de diagnosis y programas de asesoramiento.

Te puede interesar