MUNICIPAL

La asamblea de Ferrol en Común aprueba por unanimidad mantener el pacto de gobierno con el PSOE

635975567114406305w
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (c), junto a Álvaro Montes (i) y Esther Leira (d), durante la asamblea celebrada por los inscritos en su formación de confluencia Ferrol en Común. (KIKO DELGADO)

El alcalde traslada que hay "determinadas líneas rojas" que no permitirá que se sobrepasen

La asamblea de Ferrol en Común ha ratificado, por unanimidad, continuar con el pacto de gobierno en el Gobierno local con el grupo municipal del PSOE.

Unas 140 personas se han dado cita en el Centro Cultural Carballo Calero, durante algo más de dos horas, entre las 19,00 y las 21,10 horas, en una asamblea en la que los participantes han podido tomar el turno de palabra y mostrar libremente su opinión con respecto a la coalición que ambas formaciones políticas forman desde el pasado 13 de junio en el consistorio.

En la primera parte de la asamblea ha sido el alcalde, Jorge Suárez, el que ha explicado desde su punto de vista cual es la situación y relación actual con el grupo liderado por Beatriz Sestayo.

"Por unanimidad se ha aprobado lo que el grupo municipal ha propuesto, la continuidad del pacto, pero no a cualquier precio, con uno límites muy claros y que pasan por dotar de competencias en materia de contratación a la junta de gobierno", señaló Suárez al término de la asamblea.

Además, se creará "una comisión de seguimiento entre Ferrol en Común y PSOE" que sirva de "resolución de conflictos" y también "reabrir una renegociación de áreas pero partiendo de la base de que Ferrol en Común no va a desprenderse de ninguna de las que tiene a día de hoy asignadas", un paso siempre supondría "sumar y no restar" .

LÍNEAS ROJAS

Jorge Suárez también ha trasladado que estos acuerdos deberán de ser ahora "dilucidados" en una coordinadora "abierta" y en la que se "detallarán cada uno de los puntos, y que deberá de ser ratificado de nuevo en asamblea, momento en el que se le dará traslado al PSOE".

Según el alcalde estas medidas espera que "sirvan para blindar el gobierno durante los próximos tres años, pero teniendo en cuenta que hay determinadas líneas rojas, ya que no se van a dar más oportunidades de hacer una valoración del pacto si hay algún incumplimiento en este sentido".

A preguntas de los medios de comunicación, sobre si Ferrol en Común está dispuesta a recuperar el área de Servicios, que un primer reparto de responsabilidades de gobierno le correspondía, Suárez ha trasladado que "no es algo que esté cerrado, está en el debate y aquí yo soy uno más y queda abierto a la configuración de pacto y no voy a entra en el detalle de cada una de las áreas".

TEORÍA DEL CAOS

Jorge Suárez también ha aprovechado al término de la asamblea para postularse a favor de la "teoría del caos, que de toda crisis surge una oportunidad y creo que se ha demostrado aquí, ya que creo que hemos aparcado nuestras diferencias", en alusión a un sector crítico de Ferrol en Común que ha desacreditado últimamente algunas de las decisiones del gobierno local, sobre todo desde el ámbito de los inscritos de Podemos, "y nos centramos en lo que más nos une, como ha demostrado la votación y ojalá que de esta crisis salgamos más reforzados, unidos y que la posición de Ferrol en Común salga fortalecida", ha sentenciado.
 
 

 

Te puede interesar