SANIDAD

Ascienden a 26 los muertos por gripe en la peor semana desde el inicio de la epidemia en Galicia

16 de ellos fallecieron en la misma semana, causando una de las peores semanas para Galicia

Ascienden a 26 los muertos por gripe en la peor semana desde el inicio de la epidemia en Galicia

El número de víctimas mortales por la gripe ha aumentado a 26, según el informe semanal del Sergas publicado este viernes, que considera la semana pasada como la peor desde el inicio de la epidemia anual, en octubre pasado.

Un total de 16 personas fallecieron en una semana debido a esa enfermedad, precisa el Sergas, que indica que todas las víctimas mortales habían recibido prescripción para la vacuna anual contra la gripe por posibles complicaciones debidas a diferentes factores de riesgo, pero señala que solo fue administrada a 13 de ellas.

La Xunta indica también que 407 pacientes permanecen internados en los hospitales gallegos a causa de esta enfermedad, que ha provocado ya un total de 844 ingresos hospitalarios desde octubre.

El 90 % de los ingresados tenía una prescripción para la vacuna, que no había sido recibida en más de la mitad de los casos, hasta un 54 %, señala.

La difusión del virus continúa siendo general, pero la tendencia es ya estable, después de semanas de expansión del virus, mientras que la intensidad de la enfermedad es todavía media.