Asociación gallega alerta del riesgo de los derechos de los inmigrantes

El Foro Galego da Inmigración ha presentado hoy la campaña "SOS, derechos de los emigrantes en grave peligro", con la que quieren alertar sobre los riesgos de este colectivo y las "intolerables" situaciones que padecen.

Asociación gallega alerta del riesgo de los derechos de los inmigrantes

El local de la Asociación Vecinal del Agra del Orzán de A Coruña ha acogido el acto de presentación, que ha contado con el apoyo de varios partidos políticos -BNG, Esquerda Unida-Os Verdes y el Partido Humanista- y asociaciones como Ve-la Luz, Mujeres inmigrantes Domu África o África Universal, entre otras.

El Foro Galego da Inmigración aspira con esta campaña, que se prolongará hasta junio, a "concienciar al conjunto de la sociedad gallega del fuerte impacto que las políticas de las diferentes administraciones públicas producen en los derechos de las personas emigrantes y las intolerables situaciones que padecen".

Ha destacado los "aberrantes y vergonzosos" sucesos que se han producido de forma reciente en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla y sostienen, en un comunicado, que existen "redadas racistas" que buscan la "expulsión" de los inmigrantes.

En este sentido, advierten de la "persecución" a los vendedores ambulantes y lo que supone en A Coruña esa nueva "tasa de decomiso de mercancía", que intenta "robarles su único medio de vida".