GALICIA

Atropellado paseo de Sáenz de Santamaría en su visita a la capital gallega

636673607956563291w
photo_camera Soraya Saez de Santamaría.

La candidata a la presidencia del Partido Popular se paró con curiosos y simpatizantes en la zona vieja de Santiago de Compostela

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Saénz de Santamaría ha visitado Santiago de Compostela para mantener un encuentro con varios miembros locales del partido y con militantes, antes del cual ha dado un atropellado paseo por la zona vieja compostelana, ya que ha sido parada en numerosas ocasiones por simpatizantes y curiosos.

Superadas las 19.30 horas, Sáenz de Santamaría llegaba a la capital gallega, donde ya la esperaban tanto el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; como el portavoz municipal Agustín Hernández y varios representantes del partido a nivel local.

Tras atender a los periodistas con unas breves declaraciones, la exvicepresidenta del Gobierno ha comenzado su andadura por las concurridas calles de acceso al casco histórico de la ciudad, despertando así la curiosidad de propios y extraños, abarrotada de turistas en esta época del año, puesto que no han sido pocas las personas que han tratado de obtener una foto con la candidata popular o simplemente de intercambiar unas palabras.

No obstante, a su paso por la turística Porta Faxeira se ha podido escuchar algún grito de "sinvergüenza" proferido por un viandante, que otras consignas como "Soraya ganadora" han tratado de acallar.

Justo después, Sáenz de Santamaría ha acudido a una pequeña cafetería de la transitada Rúa da Senra a instancias del portavoz local Agustín Hernández, que ha querido Santamaría conociese de primera mano la historia de José Viqueira, camarero del bar Iacobus que recientemente devolvió 2.000 euros a unos clientes que se los habían olvidado dentro de un sobre en su local.

Este hecho le ha permitido a Viqueira –simpatizante del partido- encontrarse en persona con la exvicepresidenta, con quien ha charlado durante unos breves instantes y a quien le ha contado anécdotas de su relación personal con el primer presidente estatutario de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, fallecido la semana pasada.

Desde este establecimiento, la amplia comitiva de políticos y periodistas, que se manejaba con dificultad por las estrechas aceras de este rincón de la ciudad, se ha desplazado hasta la Praza do Toural, donde se ha encontrado con un artista callejero que ha protestado por tener que posponer el inicio de su actuación.

"Yo también hago un espectáculo... Y no os robo", ha dicho en voz alta, tratando de reclamar la atención de un público sorprendido con el avance de Sáenz de Santamaría, quien apenas ha tenido tiempo para conversar con calma con sus compañeros de caminata.

Más tranquilo ha sido el tramo final del recorrido, con menor número de viandantes, y durante el que la candidata ha podido compartir con sus compañeros impresiones acerca de temas más banales e incluso comentar una de las series de televisión de moda, Paquita Salas.

Finalmente, el paseo ha llegado a su fin a la altura de un hotel en el perímetro del casco viejo compostelano, donde estaba fijada la reunión con el resto de militantes.

Te puede interesar