TEMPORAL

Aviso naranja en la Costa da Morte, con olas que pueden llegar a los 6 metros

El resto del litoral gallego y el interior de Lugo y A Coruña permanecen en aviso amarillo

Aviso naranja en la Costa da Morte, con olas que pueden llegar a los 6 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja en la mitad sur de la costa de A Coruña debido al temporal de viento, oleaje y lluvia que afecta al litoral de Galicia.

Así, eleva a naranja el aviso en la Costa da Morte a partir del mediodía de este viernes, nivel que se mantendrá en esta zona a lo largo de toda la jornada ante la previsión de mar combinada de componente oeste y suroeste con olas que podrían alcanzar los seis metros y vientos de fuerza sur suroeste de fuerza siete.

El resto del litoral gallego permanece en aviso amarillo por fenómenos costeros por viento de sur o suroeste de fuerza 7 y mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros. Además, el interior de las provincias de Lugo y A Coruña también están en aviso amarillo por lluvias y viento.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes o paseos marítimos. Además, recomienda extremar las precauciones en las actividades desarrolladas en el mar y revisar los amarres de las embarcaciones.