ATAQUE TERRORISTA

La gallega Aysha Frade, una de las víctimas del atentado de Londres

Es una de las cuatro muertes del ataque terrorista en el puente de Westminster. Tenía raíces familiares en Betanzos donde veraneaba todos los años con sus hijas

El colegio de secundaria en Londres en el que trabajaba una de las víctimas mortales del atentado de Westminster, Aysha Frade, de origen gallego, dijo hoy que la fallecida era "muy querida y valorada" por estudiantes y personal del centro.

Aunque tenía pasaporte británico, Frade, de 43 años y madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas.

La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster, donde fue arrollada por el agresor, según confirmó hoy la directora de ese centro, Rachel Borland.

"Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias de que una de las víctimas de ayer era uno de los miembros de nuestro personal, Aysha Frade", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica "Press Association" (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida".

"Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros colegas. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.

Frade fue la primera víctima mortal identificada formalmente por la Met de los cuatro fallecidos a consecuencia del ataque perpetrado ayer en Londres, en el que un hombre arrolló con un vehículo a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.

Scotland Yard confirmó hoy que hasta la fecha el atentado ha dejado tres víctimas mortales, Frade, otro hombre de entre 50 y 60 años -ambos arrollados por el coche en el puente de Westminster-, y el policía de 48 años Keith Palmer.

La cuarta muerte confirmada corresponde a la del agresor, cuya identidad aún no ha sido desvelada.

Durante la madrugada, cientos de agentes armados llevaron a cabo redadas en seis direcciones de Londres, Birmingham y otros puntos del país no especificados, al tiempo que la policía ha detenido a siete personas presuntamente relacionadas con lo ocurrido, según informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de la Met, Mark Rowley. 

Te puede interesar