Becerreá corrige la designación de hija predilecta a Teresa Romero al no tener los votos necesarios

"Fue una equivocación", ha reconocido el alcalde del municipio lugués, el socialista Manuel Martínez

El Ayuntamiento de Becerreá ha corregido en un pleno celebrado este viernes la designación, como hija predilecta, de Teresa Romero, al no contar con los votos suficientes para llevar a cabo esta condecoración, pese a que se había aprobado en un pleno hace algo más de un mes.

"Fue una equivocación", ha reconocido el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, sobre la designación que pretendía de Teresa Romero como hija adoptiva de su localidad natal y donde reside su madre.

En el último pleno, con los cinco votos de los concejales socialistas, frente a la abstención de populares, con cinco ediles, y del BNG, con un acta. El reglamento estipula que para estos nombramientos tiene que ser asumida por dos tercios de la corporación, es decir ocho concejales.

Por ello, en el pleno de este viernes se ha incluido un punto de "corrección de errores", debido a que se había aplicado el reglamento por equivocación, pensando que con la mayoría simple y sin votos en contra se podía nombrar a Teresa Romero hija adoptiva.

En este sentido, ha indicado que, como "el PP es básico" para este nombramiento, "no puede ser". "Y lamentándolo mucho, y ya de antemano pidiendo disculpas a Teresa Romero, no podemos nombrarla hija adoptiva en este momento", ha apostillado.

"CICLOGÉNESIS POLÍTICA"

El alcalde ha apuntado que, "aunque en principio no había problema, surgió una ciclogénesis política en el ayuntamiento, por una mala gestión (suya) del pleno y ocurrió lo que ocurrió".

"Yo lo lamento. Hablaré con Teresa Romero de este tema, aunque el grupo socialista del ayuntamiento le hará algún reconocimiento, porque creemos y creen los vecinos de Becerreá que se lo merece", ha insistido.

Te puede interesar