SANTIAGO

Besteiro dice que se hizo un análisis “riguroso" del censo

Reconoció que sí se detectaron algunas irregularidades, aunque su incidencia "es mucho menor de lo que se decía en un principio"

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que su partido hizo "en la última semana" un trabajo "intensísimo" para depurar el censo de la agrupación socialista de Santiago de Compostela y, aunque reconoció que sí se detectaron algunas irregularidades, su incidencia "es mucho menor de lo que se decía en un principio". En declaraciones a los medios antes de participar en un acto como presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro afirmó que la dirección gallega hizo "un trabajo exhaustivo y depurado" para detectar las supuesta irregularidades en el censo y comunicárselas a la estructura federal del partido. "Ese trabajo intensísimo en la última semana, de depuración de ese censo, se hizo y se hizo con rigor. Creo que el PSdeG hizo sus deberes en Galicia", insistió.

Según Gómez Besteiro, el PSdeG hizo un proceso absolutamente abierto y al observar alguna posición que podría ser irregular, lo que hizo fue asumirla y controlarla "con rigor". De hecho, Besteiro quiso felicitar expresamente al instructor de ese procedimiento interno.

Te puede interesar