El BNG tendrá "un pie en el Parlamento y un pie en la calle" esta legislatura

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, se ha comprometido hoy a desarrollar una labor de oposición "firme, de propuestas y de ideas"

 La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, se ha comprometido hoy a desarrollar una labor de oposición "firme, de propuestas y de ideas" para lo que tendrá "un pie en el Parlamento y un pie en la calle" para conocer de cerca las demandas ciudadanas.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara tras la sesión constitutiva de la X Legislatura, la líder nacionalista gallega ha señalado que el inicio de esta "nueva legislatura coincide con un tiempo nuevo para el Bloque" en el que pretende trabajar para "devolver la esperanza y los motivos para sonreír y creer" a los gallegos.

Comienza para el BNG así "una nueva andanza" en la Cámara gallega en la que esa formación espera que el PP, con 41 diputados para un total de 75 escaños, "no aplique su mayoría como una apisonadora", ha dicho Pontón.

As, ha abogado por un "dialogo" entre todos los grupos parlamentarios que representan a los gallegos y "que tienen derecho a estar presentes".

Además, Pontón ha alertado sobre el momento "complejo" que vive el Estado ante una situación de "recentralización y consolidación" del régimen con acuerdos entre el PP y el PSOE.

Sin embargo, ha considerado que habrá un cambio "real" en España y que en Galicia "va a surgir de las fuerzas nacionalistas", que ha considerado que son una fuerza de cambio.

Te puede interesar