DESAPARICIÓN

Buscan a un hombre de Ferreira de Pantón desaparecido desde el martes

La familia y los amigos perdieron la pista a Alejandro Carballude, de 37 años, el pasado martes, tras recibir un mensaje suyo y que los puso en alerta.

Buscan a un hombre de Ferreira de Pantón desaparecido desde el martes

Este viernes continúa en la localidad lucense de Ferreira de Pantón la búsqueda de Alejandro Carballude, el hombre de 37 años del que su familia perdió la pista el pasado martes.

Tras tres días de búsqueda infructuosa, la Guardia Civil "parece ser que enviará hoy (viernes) desde Madrid a Pantón un técnico para delimitar más la zona de búsqueda", según ha manifestado su hermano, Jose Carballude.

Supuestamente el hombre "envió el martes un mensaje a la familia que nos puso en alerta", ha relatado el familiar. Tras ir a su casa y no encontrarlo, "se presentó la denuncia" y la Guardia Civil de Pantón comenzó la búsqueda, a la que, posteriormente, se sumó "un perro experto en desapariciones llegado desde Ourense".

Alejandro Carballude llevaba dos meses separado y tiene una hija, que convive con su madre en el municipio limítrofe de Monforte de Lemos. Según su hermano, "esta situación lo tenía bajo de moral, y pudo ser una de las cuestiones que motivasen su desaparición".

La última señal de sus teléfono se emitió en el mediodía del miércoles en una zona del entorno de Ferreira de Pantón, según ha confirmado su hermano.