TEMPORAL

Calles anegadas y circulación difícil tras el primer temporal del otoño

Inundaciones por lluvias en O Carballiño
16-10-14
Bajo túnel ferroviario al lado de la N-541
photo_camera Inundaciones por lluvias en O Carballiño.

La línea ferroviaria que pasa por la provincia se vio afectada por el temporal

La lluvia y el viento azotaron la provincia durante las horas centrales del día de ayer, en el primer temporal que entró en la península este otoño. Calles anegadas, alcantarillado saturado caídas de ramas y algún árbol, que causaron algún corte de calzada fueron las incidencias más recurrentes a lo largo de la jornada, en la que según datos de la Xunta de Galicia, los servicios de Protección Civil atendieron un total de 27 incidencias entre las 05.00 y las 18.00 horas.

La línea ferroviaria que pasa por la provincia se vio afectada por el temporal. Un tren Alvia que procedía de Madrid, con 40 pasajeros a bordo, arrolló un árbol entre Ribadavia y Figueiras (Pontevedra) pasadas las 12 del mediodía. El tren continuó hasta Redondela en donde los viajeros se apearon y continuaron su trayecto en autocar. Los pasajeros que iban a Madrid desde Vigo tuvieron que viajar hasta Redondela en autobús en donde se subieron al tren que arrolló el árbol para emprender el camino de vuelta.



Carballiño

En Carballiño, según fuentes de Protección Civil y la Policía Local, la intensa lluvia provocó grandes acumulaciones de agua que dificultaron la circulación en las avenidas de Compostela y Arenteiro, así como la entrada al barrio de A Uceira. Una canalización de saneamiento que se desbordó también obligó a cortar provisionalmente la carretera OU-206 en la villa.

En Valdeorras, el temporal volvió a cerrar durante varios minutos al tráfico el acceso de la carretera N-120 a O Barco, por la avenida de Eulogio Fernández. Asimismo, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en la Avenida de Galicia, donde la gran cantidad de agua caída también provocó problemas a la circulación.

El temporal también provocó la caída de un pino sobre la carretera que comunica O Barco con el pueblo de Soulecín, que quedó cerrada al tráfico durante algunos minutos. Asimismo, causó el desprendimiento de parte de la cornisa de una casa en la calle Real



Espantada de feriantes

En Celanova, la lluvia, pero sobre todo el fuerte viento, afecto a la feria semanal,que vio como más del 80% de los feriantes optaron por no colocar su puesto.

La lluvia fue intensa en la comarca celanovesa y la vecina Baixa Limia provocando la caída de algunos árboles y ramas de la red viaria, incluida la OU-540 entre Ourense y Portugal, así como achicar las balsas de agua, sobre todo en la carretera OU-1202 entre Xinzo y Lobios. Precisamente en Lobios, un muro se cayó en una calle anexa al colegio.

En Allariz, los efectivos de Protección Civil tuvieron que quitar varias alcantarillas para que la red absorbiese la lluvia que por minutos llegó a colapsar el saneamiento La dificultad del alcantarillado para absorber la gran cantidad de agua caída también causó algunos encharcamientos en las avenidas de Laza y Vicente Risco de Verín

En la ciudad, el tráfico rodado, más numeroso, provocó problemas de atascos en el centro y San Francisco. Los bomberos acudieron a media mañana a retirar una rama de un árbol que cayó en la calle Otero Pedrayo y que dificultaba el tránsito.

Te puede interesar