GALICIA

Caminando desde Francia a Nigrán con burro, cabra y perro

20150529200110104
photo_camera Artur y Adeline.

Artur y Adeline son dos franceses que emprendieron su andadura el 11 de junio de 2014 desde Francia con el objetivo de recoger plantas medicinales y compartir su experiencia con las comunidades locales.

Casi un año y medio de caminata con su cabra Gladis, su perro Bayat y su burro Fernandel para descansar ahora en La Casa Colorida de Nigrán. Artur y Adeline son dos franceses que emprendieron su andadura el 11 de junio de 2014 desde Francia (cerca de Toulousse) con el objetivo de recoger plantas medicinales y compartir su experiencia con las comunidades locales. Ahora descansarán dos semanas en el hogar del colectivo de autogestión nigranés. Mientras tanto, su burro y su cabra estarán en la finca de parroquianos que han querido colaborar con su aventura. Tras su recorrido por todo el norte de España, atravesaron Galicia y ayer llegaron al centro de Nigrán vía Chandebrito-Camos. "Nos gusta ir por caminos porque es lo más agradable también para los animales", decían a su paso por el barrio de La Tarela, bajo un sol de justicia y a varios kilómetros todavía de su destino final.

Los cinco caminantes se han ido alojando en la casa de los lugareños y agricultores, y aunque su objetivo final era llegar al sur de España, pondrán punto y final a su ruta el 11 de junio, fecha en la que cumplirán un año viviendo como nómadas. Tras los miles de kilómetros recorridos esperan encontrar un lugar donde asentarse y desarrollar sus proyectos, que pasan por la búsqueda de una vida sencilla y autónoma que se identifica más con su propia manera de ser. Así lo explican en su propio blog, donde van narrando las diferentes etapas: http://www.itinerairedunautresoin.fr/. n

Te puede interesar