SUCESO

Los “Chukis” comparten nombre con una banda criminal juvenil de Perú

photo_camera Tatuajes de los investigados por el grupo vigués.

 La detención de una docena de presuntos pandilleros miembros de una banda llamada “Chukis” ha detectado el primer grupo juvenil al que se le atribuyen casi un centenar de reyertas en Pontevedra.

La Guardia Civil asegura que tratan de emular a las bandas latinas y que no es la única cuya presencia se ha detectado en Vigo, donde ya se investiga la actividad de otra que se hace llamar los Urban.

Curiosamente, los “Chukis” comparten nombre con una de las más temidas bandas juveniles de Perú, con más de una decena de crímenes a sus espaldas.

Aunque la actuación supuestamente delictiva del grupo detectado en Vigo no alcanza esos niveles, sí comparte  otra similitud además del nombre , la edad de sus miembros.

La banda latina peruana se compone de miembros de entre los 16 y 21 años y, a pesar de su juventud, contaban con pistolas y revólveres para cometer robos, extorsiones y asesinatos.

El grupo fue desarticulado en noviembre de 2014, con la detención de los cabecillas, considerados los miembros más sanguinarios de la banda.  

Estos jóvenes cometían los crímenes por venganza e incluso por encargo para conseguir dinero.

El grupo destapado en Vigo tiene en su haber multitud de presuntos delitos, según la Guardia Civil,   de carácter mucho menos graves que la mencionada banda, entre ellos lesiones, daños contra el patrimonio o resistencia a la autoridad. 

El grupo tenía preparado un nuevo ataque hoy en A Ramallosa contra otros jóvenes de Gondomar por venganza.n

Te puede interesar