La CIG llama a participar en la manifestación por las minas el 2 de junio

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha hecho hoy un llamamiento para llamar a la participación ciudadana en la manifestación que el próximo 2 de junio en Compostela expresará su rechazo a las concesiones mineras en la Comunidad y exigirá la paralización de estos proyectos.
La CIG ha explicado, en un comunicado, que la protesta, convocada por diferentes plataformas y asociaciones desde la Alameda, quiere evidenciar el rechazo a la 'agresión de espacios protegidos' que suponen las concesiones mineras por el Gobierno gallego.

'Galicia corre el gran peligro de ser destruida por la política de venta del país a las grandes corporaciones trasnacionales', sostiene en la misma nota, en la que precisa que el Plan Sectorial de Actividades Extractivas de la Xunta permite la instalación de 'proyectos extractivos y contaminantes por todo el territorio'.

Según la CIG, hay ya 520 licencias concedidas para la explotación minera en espacios hasta ahora protegidos por su valor ecológico o agrario y 'muchos otros en marcha'.

Así, ha precisado que a los proyectos en A Limia y Corcoesto se suman otros en A Fonsagrada, Santa Comba, Zas, Serra do Galiñeiro, Ordes, Terra Chá, Cartelle, Castrelo de Miño, Compostela o As Fragas do Eume.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >