TRIBUNALES

Un cliente a una panadera en Corcubión: "Te mando a tu país en una caja"

La Fiscalía pide para el procesado, que provocó que la mujer perdiera el bebé que esperaba, una pena de ocho años de cárcel

Un cliente a una panadera en Corcubión: "Te mando a tu país en una caja"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 10 de octubre un juicio por un supuesto delito de aborto doloso después de que una mujer perdiese a su hijo tras ser agredida por un cliente de la panadería del municipio coruñés de Corcubión en la que trabajaba.

Por estos hechos la Fiscalía pide ocho años de cárcel, con la agravante de actuar por motivos racistas, informa el Tribunal Superior de Xustia de Galicia (TSXG).

Según recoge el escrito de calificación de Fiscalía, el acusado, V.L.S., en la madrugada del 9 de noviembre de 2014 se acercó a la panadería reclamando a gritos que se le abriera la puerta para venderle un bocadillo.

Ante el ruido que generaba y el revuelo en el vecindario, salió a la puerta la empleada que trabajaba en aquel momento, indicándole que a esas horas todavía no estaban abiertos al público y no podía venderle lo que desease.


AGRESIÓN

La mujer, que estaba de cinco meses de embarazo, tras discutir con el acusado rogándole que depusiera su actitud violenta, resultó agredida brutalmente por el hombre que la golpeó, empujó, zarandeó e incluso tiró contra un muro, según el relato de la Fiscalía.

También le gritó e insultó con frases como "te voy a hacer parir sudaca de mierda", "te vas de vuelta a tu país",  "te mando a tu país en una caja" y otras referencias expresas a la procedencia argentina de la agredida, señala la Fiscalía.