HUELGA DE BASURA

Los comerciantes piden un plan para “lavar" la imagen de Lugo

Aseguran que "mucha gente dejó de venir a Lugo, compra algo y eso hemos dejado de venderlo"

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, emplazó ayer al Ayuntamiento de Lugo y a la Diputación Provincial a que acometan una campaña a nivel nacional tras la huelga de basuras, que se levantó el jueves pasado tras casi dos meses de duración, para "lavar la imagen" de la ciudad.

Seijas considera que es preciso llevar a cabo dicha campaña, después de que así se lo hayan trasladado los comerciantes, tras verse afeada la imagen de la urbe amurallada por la presencia continúa de bolsas de basura apiladas alrededor de los contenedores. "Se trata de promocionar Lugo y ahí podían invertir un dinero tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Lugo para recuperar esa imagen", propuso. Dicha campaña sostiene que tiene que "ser de cara al exterior".

De la incidencia de la huelga en el sector, Seijas pone el acento en que al comercio "le cogió en una época, que son las rebajas" y se une a que se trata de un sector "ya de por sí muy castigado".

"El consumo no sube y estas cosas afectan", agrega. "La gente que iba a venir a Lugo mucha dejó de venir y esta gente poca o mucho siempre compra algo y eso hemos dejado de venderlo. Se nota", concluyó.

Mientras, el grupo municipal del PP cuestionó ciertas actuaciones "opacas" llevadas a cabo por el gobierno municipal, del PSOE, durante la huelga.

Entre esos "puntos muy poco claros" figura, como señaló ayer Antonio Ameijide, que el alcalde accidental, Luis Álvarez, firmara una disposición del convenio para poner fin al conflicto en la que "de forma expresa" el Ayuntamiento "ponía por escrito su renuncia al derecho a reclamar daños y perjuicios ocasionados en los 59 días que duró la huelga".

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