SENTENCIA

Condenado a 12 años de prisión por maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La víctima denunció que había sido agredida en varias ocasiones, una de ellas cuando estaba embarazada de ocho meses, y obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre nacido en Brasil en 1974 a penas que suman 12 años de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro delito continuado de agresión sexual a su pareja sentimental, a la que no puede aproximarse durante un periodo de 18 años.

En concreto, el tribunal considera probado un delito de malos tratos en el ámbito familiar -uno de los episodios llegó a producirse cuando la mujer estaba embarazada- por el cual condena al acusado a la pena de ocho meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, así como prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de tres años.

Asimismo, la Audiencia Provincial también condena al hombre a la pena de 10 años de prisión, con inhabilitación absoluta y prohibición de aproximarse a la víctima y comunicarse con ella durante un periodo de 15 años por un delito continuado de agresión sexual, con el agravante de parentesco y la atenuante de intoxicación etílica.

Y es que la víctima denunció que había sido agredida en varias ocasiones, una de ellas cuando estaba embarazada de ocho meses, y obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. El condenado, que actualmente está interno de forma provisional en el Centro Penitenciario de Lugo-Bonxe, también llegó a amenazar de muerte a su pareja sentimental, según consta en la sentencia.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar a su expareja sentimental en la cantidad de 180 euros por las lesiones, y en 6.000 por daño moral, cantidad que se podrá incrementar según lo previsto en la normativa.

Te puede interesar