Vigo

El conductor que circuló marcha atrás por Vigo alega que tenía una avería

El conductor fue detenido tras circular marcha atrás por el centro de Vigo durante dos kilómetros.

Un vídeo grabado en las calles de Vigo está causando furor en las redes sociales. En la grabación se puede ver un vehículo que recorre casi dos kilómetros conduciendo marcha atrás y saltándose varios semáforos. El conductor fue finalmente interceptado y detenido por la Policía gracias a la colaboración de los ciudadanos que dieron en todo momento la localización del vehículo. El detenido dio positivo en drogas


El recorrido fue seguido muy de cerca por otro coche, desde donde grabaron lo que estaba sucediendo, que además llama la atención a todos los peatones que se cruzaron con el conductor "kamikaze" que pese a la temeridad de ir sin poder ver los semáforos, intersecciones ni peatones u otros vehículos que circulaban a su alrededor, no sufrió ningún accidente. 


Durante todo el tiempo que circuló marcha atrás, lo hizo con una velocidad moderada y sin invadir el carril contrario.


El conductor "kamikaze" fue captado por los autores del vídeo a la altura del mercado de la calle Coruña, donde se encontraba parado, posiblemente al encontrarse el semáforo en rojo y haber otros coches esperando al cambio de secuencia. 


A partir de ahí, logran captar el recorrido atravesando la plaza de América y enfilando por la calle Fragoso, circulando por el carril en sentido Balaídos, pero siempre marcha atrás. Al llegar a la rotonda del estadio, el coche se salta el semáforo, y continúa haciendo el giro sin cambiar nunca de sentido el vehículo, lo que dejó boquiabierto a los peatones  que en aquellos momentos se disponían a cruzar el paso de peatones. 


Fuentes de la Policía Local aclararon que el conductor no fue detenido como se dijo en un primer momento sino que tras ser localizado quedó como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 16,40 horas del sábado cuando el Centro de Información y Mando informa de que hay un Opel Astra circulando marcha atrás por la calle Grove a gran velocidad, circulando por calle Coruña, plaza de América, Fragoso,Pablo Iglesias hasta calle Lorient, donde aparcó finalmente. El hombre fue localizado por la Policía, dio positivo en drogas y alegó que tenía una avería en el coche y por eso optó por circular marcha atrás.

Te puede interesar