La conselleira de Educación aclara que el decreto de Bachillerato no implica una reducción horaria

La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Laura Sánchez Piñón, aseguró hoy que su departamento trabaja en un ‘nuevo decreto’ de Bachillerato por lo que ‘no se puede hablar de reducción --horaria--, sino de un nuevo proyecto’, mientras que sindicatos rechazan que se reduzca la carga lectiva de las asignaturas de Filosofía, Educación Física e Historia en Bachillerato.
A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Sánchez Piñón aclaró que el ‘nuevo proyecto’ recoge la inclusión de nuevas materias como Ciencias para el mundo contemporáneo, Filosofía y Ciudadanía.

‘Hablamos de un nuevo proyecto en el que se tienen que acomodar todas las materias’, insistió y puntualizó que el ‘nuevo decreto’ de Bachillerato está en ‘estudio’ en la Mesa Sectorial de Educación y en el Consello Escolar.

Los sindicatos CIG-Ensino y ANPE demandaron a la consellería que mantenga la actual carga lectiva de las asignaturas de Filosofía, Educación Física e Historia en Bachillerato, después de que la Administración transmitiera en el borrador del anteproyecto de decreto su intención de reducir en una hora cada materia.

De este modo, la central nacionalista indicó que la propuesta de Educación ‘significa privar al alumnado de una formación adecuada’ cuando, a su juicio, las tres materias ‘necesitan la carga horaria que tienen en la actualidad para desarrollar su currículum y para poder hacerlo desde una perspectiva gallega’.

Por su parte, el sindicato independiente ANPE exigió que se mantengan las dos horas actuales de Educación Física debido a la tendencia de la sociedad hacia ‘un sedentarismo cada vez mayor’.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >