Ponte Caldelas

Continúa grave uno de los heridos en la explosión pirotécnica

Otros dos de los heridos sufren quemaduras leves y problemas relacionados con el oído

El hombre que resultó herido de mayor consideración en la explosión de material pirotécnico registrada durante unas fiestas el pasado sábado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas permanece ingresado en la unidad de quemados, con pronóstico grave.

Según han informado a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), el estado del herido, J.M.C., no presenta cambios respecto a la jornada precedente. Este herido, presidente de la comisión de fiestas, había sido trasladado en helicóptero al Chuac dada la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, en el Hospital Montecelo de Pontevedra permanecen ingresados en planta dos de los heridos por la explosión de material pirotécnico en un camión abierto en la romería de San Cristovo. Ambas personas sufren quemaduras leves y problemas relacionados con el oído.

El accidente se produjo por la explosión en una camioneta abierta desde la que se estaban tirando los fuegos y en la que se almacenaba material pirotécnico. En total hubo siete personas heridas, seis miembros de un grupo de musical y el responsable de la comisión de fiestas de A Lama, al estallar un ramillete de bombas de palenque que se transportaban en un camión durante la procesión de San Cristóbal a su paso por Ponte Caldelas.

Al Hospital Montecelo de Pontevedra habían sido evacuadas cuatro personas con quemaduras de diversa consideración, mientras que otros dos integrantes del grupo de gaitas también fueron trasladados a centros sanitarios para ser atendidos de heridas de carácter más leve.

Te puede interesar