Un convento de Redondela está en venta por 2,5 millones

El inmueble, ubicado a la entrada de la villa pontevedresa, data del siglo XVI y lleva cerrado un año 

El convento-monasterio Vilavella, ubicado a la entrada de Redondela, está a la venta desde hace unos cinco meses por 2,5 millones de euros. La firma viguesa Inversiones Intermundial posee esta propiedad, que data del siglo XVI y que ha tenido múltiples usos desde que dejó de ser sede de las monjas de clausura justinianas, en la primera parte del pasado siglo. Desde entones, ha albergado varias fábricas textiles o conserveras y, ya en la época más reciente, eventos y ceremonias aunque también está habilitado para uso residencial. También fue un convento y hay leyendas, como suele ocurrir, que hablan de túneles subterráneos que comunicaban las estancias.

"Nuestro objetivo es darle uso a la propiedad porque un inmueble de estas características se deteriora con rapidez y requiere un mantemiento muy alto", señalaron fuentes de la compañía, que precisaron que la primera opción es la venta pero también están dispuestos a alquilar el convento. El inmueble, que ha pasado por diversas reformas, permanece cerrado desde hace un año a la espera de que aparezca un comprador dispuesto a desembolsar los 2,5 millones de euros que se pide por él a través de la inmobiliaria Aldeasabandonadas, una web especializada en casas singulares en la que este convento es una más de las múltiples propiedades curiosas que están disponibles en el mercado. Según señala la gerente de la web de la inmobiliaria, Elvira Fafián, Galicia es una de las principales regiones que surten propiedades de este tipo, con más de una treintena de pazos a la venta en toda la comunidad pero también casas rectorales, castillos y casas tradicionales de piedra. La inmobiliaria, que se hizo popular hace años tras poner a la venta aldeas enteras abandonadas por precios que parten, en la actualidad, de los 60.000 euros, opera en toda España pero Fafián remarca que, en Galicia y en Cataluña están los grandes filones para los inversores extranjeros, que también han puesto sus ojos en Asturias.

En concreto, Vilavella está inventariado como Patrimonio Cultural de Galicia , cuenta con 4.628 metros y se ubica en una finca amurallada de 7.500 metros cuadrados. Incluye jardín con fuentes y un hórreo y un patio interior con claustro.

Te puede interesar