La defensa de Rosario Porto reclamará su libre absolución

La defensa de la madre de Asunta Basterra asegura que "esperaba" las peticiones de 18 y 20 años de prisión por parte de la Fiscalía y acusación popular, respectivamente, para los padres de la niña, y avanza que solicitará la libre absolución para su defendida. El abogado que ejerce la defensa de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, manifestó "lo esperaba", en relación a los escritos de calificación presentados ayer por Fiscalía y acusación popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, por las "tesis" que han defendido "siempre".

Sobre los 20 años que pide para cada uno de los dos acusados la acusación popular, Aranguren recordó que "es lo máximo" por el delito de asesinato. "No me sorprende", insistió el letrado. A la espera de que le sea notificado el escrito de la acusación popular, comentó que, una vez que lea ambos completos, elaborará el de defensa en el que pedirá la libre absolución de la madre de la menor.

Justificó la petición de libre absolución en que "no hay ninguna prueba que justifique una condena". Una vez que le sean notificado ambos escritos, dispondrá de cinco días de plazo para presentar el suyo.

Te puede interesar