ECONOMíA

Desunión sindical en Vigo ante la recaída del sector industrial

La protesta, a su paso por Urzaiz, congregó a unas 200 personas.
photo_camera La protesta, a su paso por Urzaiz, congregó a unas 200 personas.

CC OO celebró en solitario una manifestación en defensa de empleo y derechos

  "Por un un futuro industrial con empleo y con derechos". Bajo este lema celebró ayer CC OO una manifestación en Vigo, unitaria, por la defensa del sector industrial cuya crisis se está recrudeciendo. El naval y la automoción centraron las protestas y el secretario comarcal del metal del sindicato, Ramón Sarmiento, pidió que sus críticas situaciones sean "el tema central" del debate social que debería producirse en la ciudad en los próximos meses.

Sarmiento mostró su confianza por que se pueda recuperar la unidad sindical ya que la industria tiene temas muy candentes que resolver como son los recortes salariales en PSA y la "desregulación" en el naval a causa de los convenios de empresa que trata de "imponer" el astillero Barreras. En este sentido, CC OO defiende que "ya se acabó" el plazo de la discreción y que llegó el momento de la denuncia pública, como hizo esta semana revelando la existencia en el astillero de "listas negras" de afiliados de este sindicato.

Con respecto a la mesa del naval que está convocada para este martes, Sarmiento avanzó que "posiblemente se aplace" por petición de la Xunta, a la que reprochó que "se estén dilatando los tiempos".

La protesta de ayer partió con retraso de Vía Norte y estuo parada en la confluencia de Urzaiz con Gran Vía por el paso de la carrera popular Vigo+11, lo que provocó un cierto caos. Entre los asistentes estaban el secretario de UGT Galicia, Sánchez Aguión, la de Vigo, Amelia Pérez, y políticos como el socialista Abel Losada o Fajardo, de AGE.

Te puede interesar