DETENCIONES

Detenidas ocho personas de una red de tráfico de drogas a pequeña escala en Santiago y Lugo

La Policía ha intervenido 4,5 kilos de hachís, 73 plantas de marihuana y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocho miembros de una red dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en Santiago de Compostela y Lugo, que da por desarticulada.

Según ha informado la Policía Nacional, entre los arrestados se encuentra la cabecilla del grupo, que adquiría la droga en Marbella para distribuirla al menudeo a través de pequeños traficantes en ambas ciudades gallegas.

Los agentes se han incautado de 4,5 kilogramos de hachís, 73 plantas de marihuana, balanzas y otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, según han señalado las mismas fuentes policiales.

La investigación se inició a finales del año pasado en Lugo, a raíz de informaciones obtenidas sobre distribución al menudeo de droga en dicha ciudad. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la principal suministradora de la droga, afincada en el municipio lucense de Rábade.

MUJER CABECILLA

Esta mujer era la cabecilla de una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente en Lugo y Santiago, ciudades en las que se distribuía para su venta al menudeo.

En el operativo policial han sido detenidas ocho personas, tres en Lugo, tres en Marbella y dos en Santiago de Compostela. Además ha sido desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo, tratamiento y manipulación de marihuana.

Los ocho detenidos, todos ellos con antecedentes penales, han pasado a disposición judicial, tras lo que se ha decretado prisión para dos de ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Udyco Marbella y Grupo de Estupefacientes de Santiago de Compostela y Lugo.

Te puede interesar