SEGURIDAD VIAL

Detenido conductor que circulaba a excesiva velocidad, sin carné y drogado en Carral

El hombre circulaba a 116 km/h  en un tramo de Carral limitado a 60 kilómetros por hora. Además dio positivo en el consumo de cocaína en el test de drogas y también dio positivo en alcohol.

Detenido conductor que circulaba a excesiva velocidad, sin carné y drogado en Carral

Un conductor ha sido detenido tras circular por una carretera del municipio coruñés de Carral al doble de la velocidad limitada, sin carné y con indicios de haber consumido cocaína, informó hoy la Guardia Civil.

Durante un control rutinario en la carretera 550, que va desde A Coruña hasta Tui (Pontevedra), los agentes detectaron a las 02:08 horas de ayer un vehículo que circulaba a 116 kilómetros por hora primero y a 99 kilómetros por hora después en una zona limitada a 60 kilómetros por hora, señala la Guardia Civil en una nota.

Después de seguir el vehículo durante más de quince kilómetros y con el apoyo de otras patrullas, el conductor fue detenido después de un forcejeo con los agentes, uno de los cuales resultó agredido.

El detenido, un individuo de 45 años de edad con domicilio en Arteixo (A Coruña), reincidente en ese tipo de excesos de velocidad, tenía suspendido el permiso de conducción.

Las pruebas de control de alcohol y drogas a las que fue sometido arrojaron un resultado positivo en cocaína, según la Guardia Civil.

Además, los agentes constataron que el vehículo que conducía carecía del certificado de la inspección técnica, concluye el comunicado.