SUCESO / VIGO

Detenido por un intento de agresión sexual en un piso

vigo_result
photo_camera La joven salió de un edificio de la céntrica calle López de Neira y se refugió en María Auxiliadora.

La víctima salió corriendo de la vivienda semidesnuda y con moratones pidiendo ayuda

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la Policía Local tras ser denunciado por una joven por un presunto intento de agresión sexual ocurrido en el piso del arrestado. Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,20 horas de la mañana, cuando la joven salió del edificio situado en la calle López de Neira, semidesnuda y con moratones pidiendo que alguien llamara a la Policía.

Tras ser alertados por una vecina que acude en su auxilio, los agentes se personaron en el edificio, pero la chica ya no estaba allí si bien fue localizada  poco después en Ronda don Bosco con María Auxiliadora, donde, las mismas fuentes indicaron que estaba siendo atendida por una religiosa. 

La mujer, que  presentaba moratones en un ojo y una pierna, relató a los agentes que había sido víctima de un intento de violación por parte de un joven con el que había salido de forma esporádica. 

Según comentó, ambos estaban en el domicilio del acusado cuando él trató de forzarla, algo que la joven dijo que nunca había pasado hasta ese momento, amenazándola con hacerla daño si se iba de allí.

Asustada por su reacción abandonó como pudo el piso y salió corriendo en busca de ayuda.

La Policía trasladó a la mujer al Hospital Xeral para su revisión, mientras que se dirigió a la vivienda donde localizó y detuvo al presunto agresor. Se trata de un joven natural de República Dominicana pero con nacionalidad española que fue trasladado por los agentes de la Policía Local hasta la Comisaría de Vigo, para prestar declaración.

La mujer acusa al joven no sólo del intento de violación sino también de los hematomas que presentaba tanto en el ojo como en un pierna y que se habría producido cuando él intentaba forzarla sin su consentimiento.

Tras prestar declaración en la Comisaría, el hombre será puesto a disposición judicial para responder por las acusaciones y será el juzgado quien determine qué medidas adoptar.

Por su parte, la víctima se sometió a una revisión médica en el Hospital Xeral para comprobar las posibles lesiones sufridas durante el episodio denunciado por la mujer, que en principio sólo presentaba dos hematomas.

Te puede interesar