AGRESIÓN SEXUAL

Detenido un joven en Santiago por violar a una chica el año pasado

La víctima de la agresión identificó al chico cuando se encontraba con unos amigos en un local de ocio nocturno y se montó una riña en la que tuvo que intervenir la Policía

La Policía Nacional ha detenido a un joven ciudadano español de 27 años en Santiago como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual por una agresión ocurrida hace más de un año y que la víctima no denunció con anterioridad por temor a represalias.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes acudieron a las inmediaciones de un conocido establecimiento de ocio nocturno de la ciudad compostelana, donde se estaba produciendo una riña entre varios jóvenes.

Una vez en el lugar pudieron constatar que el origen de dicha discusión estaba motivada por el reconocimiento por parte de una mujer de un varón allí presente como el autor de una agresión sexual cometida meses atrás en un domicilio del barrio del Ensanche compostelano.

La mujer de 29 años explicó a los agentes que en el mes de enero del pasado año, y después de disfrutar de una noche de ocio en compañía de una amiga, acudieron voluntariamente al domicilio de un varón al que conocieron en un bar con otros dos chicos.

Una vez en el domicilio y cuando la denunciante se encontraba descansando en una de las estancias, el detenido aprovechó para abusar supuestamente de la misma, relatan las mismas fuentes policiales, hecho que motivó la huida de la mujer a la vía pública tras zafarse del mismo y provocó "un estado de aturdimiento y desconcierto, que se tradujo en la negativa a interponer denuncia de manera inmediata", concreta la Policía.


MIEDO

Tras no formular denuncia alguna durante este tiempo "fruto de la inseguridad y por miedo a las posibles represalias", sostienen las mismas fuentes policiales, fue el pasado fin de semana cuando la mujer se encontraba en un bar de copas de la ciudad en compañía de unos amigos, cuando reconoció al presunto agresor en su interior.

Ello "desató una discusión entre sus acompañantes y el posteriormente detenido a la salida del local", indica la Policía, hasta la llegada de los agentes, quienes procedieron a su detención.

Una vez realizado el correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que se ordenó su ingreso en prisión.
 

Te puede interesar