CULTIVO

Detenido un vecino de Boiro (A Coruña) por cultivar marihuana

La acción se encuentra enmarcada entro de la denominada "Operación Mangalla"

Agentes de la Guardia Civil de Boiro (A Coruña) han detenido a un vecino de la localidad por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública por cultivar marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 30 de noviembre fue detenido J.O.J., de 52 años y vecino de Boiro en el marco de la denominada `Operación Mangalla`.

Las investigaciones emprendidas, según relata la Benemérita, determinaban que un individuo podría estar cultivando marihuana en el interior de una vivienda para su posterior distribución y, para ello, usaba de forma fraudulenta el fluido eléctrico. 

Por este motivo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira autorizó una entrada y registro en la que se pudieron constatar los datos que poseían los agentes que llevaron a cabo el operativo.

Así, en la vivienda se halló un sistema de cultivo de plantas de marihuana distribuido en cuatro estancias de la casa y que buscaba una producción continua a lo largo del año. 

Los agentes procedieron a la aprehensión de 289 plantas dispuestas en macetas, tres botes de cristal con cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 107,9 gramos y también diferentes útiles para el cultivo como focos de alta potencia, termostatos o abono. 

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Te puede interesar